"Hemos flexibilizado las medidas de restricción en Las Lomitas" Anunció el Intendente de Las Lomitas Sr. Atilio Basualdo.
Los casos de coronavirus disminuyeron en la zona, eso ayudó a tomar nuevas medidas de flexibilización para la ciudadanía. Teniendo en cuenta que en zonas rurales ya iniciaron sus clases presenciales de manera remota.
"Fuimos los primeros en la provincia en inmunizar a gran parte de la población, esto nos trae esperanza para volver a la normalidad que es lo que buscamos"
Basualdo resaltó su compromiso político con la gente priorizando la salud del lomitense sintiéndose orgulloso del presidente Alberto Fernández por el manejo de la política sanitaria en esta pandemia respetando el interés general del ciudadano, aun siendo afectado por la justicia federal tiempo atrás. "Hoy podemos hablar que gran parte del país está vacunado gracias a las medidas del gobierno nacional y provincial"
Por otra parte, agradeció el trabajo que realiza la salud pública de la provincia, enfermeros, agentes sanitarios y voluntarios. "El país se encuentra fabricando vacunas para los argentinos, vamos estar anunciando próximas campañas de vacunación con la segunda dosis para las personas que aún no la recibieron"
Obras y Servicios
Se encuentra en plena ejecución el asfalto de hormigón de la calle 9 de Julio, extendiéndose hacia la calle Libertad una obra con las mismas características. En lo que va de este año existen más de 80 cuadras de ripios en la ciudad. "Está previsto además el ripio en el acceso al barrio Industrial para que las personas tengan una salida segura los días de lluvia"
Entre otras obras de infraestructura mencionó la continuidad de la obra en la pileta municipal, la cual se prevé su inauguración para este verano.
Firma de convenios
Días atrás el ejecutivo municipal firmó un convenio para la construcción de 80 viviendas a ejecutarse en el barrio Malvinas. "Estamos gestionando obras para las comunidades aborígenes, entre ellas la escuela del Lote 47 que será licitada en estos días".
Por otra parte, en la comunidad La Línea, se está construyendo el salón de jardín de Infantes, y las escuelas del Simbolar, y Pozo Perdido. "Estas obras generan puestos de trabajo para los jóvenes con oficio" cerró.