En Casa de Gobierno se concretó la firma de los contratos para la ejecución de dos importantes obras públicas: la refuncionalización del hospital Neuropsiquiátrico y la construcción del edificio sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.
En primer término se firmó el contrato entre el Gobierno de la Provincia y la empresa Galvarini y Asociaciones, Construcciones SRL. representada por el ingeniero Juan Galvarini. Dicha empresa se hará cargo de las obras de refuncionalización del hospital Neuropsiquiátrico.
Luego se hizo lo propio con la empresa Senda SRL, que construirá el edificio de la llamada Policía Minera. En nombre de la constructora firmó el documento Iaron Goransky.
El titular del Ministerio de Planificación e Infraestructura dijo que la construcción del edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero se financiará con recursos provenientes de la actividad minera y el hospital mental, con caudales de la provincia.
El primer mandatario provincial puso de relieve que con ambas obras se solucionarán asuntos que eran de público conocimiento. Y aclaró que las obras demandarán una inversión de 260 millones de pesos; 208 millones en el caso de los trabajos en el hospital y 52 millones el edificio de la Policía Minera.
El futuro edificio se levantará en un sector del predio de las avenidas España y Circunvalación, con acceso por calles Agustín Gómez y Catamarca.
La estructura constará de un subsuelo, donde se localizarán dependencias para llevar a cabo capacitaciones; planta baja donde funcionará la Policía Minera y un segundo nivel para alojar todo lo referido a trabajos de evaluación ambiental, asesoría letrada y administración.