El ingeniero y ex director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) habló sobre el Instituto para la Producción Popular.
"Nuestra intención siempre fue, y sigue siendo, ser una muestra de un camino que podría recorrerse a otra escala, por ejemplo a un nivel gubernamental con mayor penetración que la nuestra, que somos una organización que trabaja desde la base social", manifestó.
"Nosotros hace dos años y medio estamos distribuyendo productos alimenticios que no requieren cadena de frío desde nuestro lugar de acondicionamiento de envíos ubicado en Lanús con un portal de comercio electrónico pero llegando a toda la Argentina con precios uniformes y compitiendo con hipermercados", explicó.
"Debido a que llegamos a un momento de nivel de organización adecuado en nuestro pequeño emprendimiento y nos pareció pertinente comenzar a tratar de institucionalizar la iniciativa, en el ultimo mes firmamos un acuerdo con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) que decidió, no solo promoverlo al interior del espacio de sus trabajadores, sino intentar sumar a la oferta del portal, emprendimientos que el INTA esté auspiciando", informó.