A través del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, Nación y los municipios de Pichanal y Tartagal, habitantes de Misión San Francisco, El Algarrobal y Misión Chorote pueden disfrutar de nuevos espacios comunitarios y obras urbanas que optimizan la calidad de vida y el mejoramiento integral del hábitat.
En una primera instancia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz, y el jefe comunal de Pichanal, Julio Jalit, inauguraron un espacio NIDO (Núcleo de Innovavión y Desarrollo de Oportunidades) en Misión San Francisco.
Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidenta Gabriela Michetti inauguraron recientemente una panadería social y un comedor en la zona. Además se realizan obras de pavimento, enripiado, cordón cuneta, desagües pluviales, núcleos húmedos y espacios verdes y polideportivos.
Al respecto Saravia remarcó la importancia del trabajo mancomunado que realizan con el Gobierno Nacional y los Municipios:
En tanto, Marina Klemensiewicz se refirió al trabajo que vienen realizando, al tiempo que destacó que mediante van avanzando las obras " la gente comienza a creer"
En Pichanal, los funcionarios supervisaron obras de agua y cloaca, cordón cuneta, núcleos húmedos y desagües pluviales que se ejecutan en Loteo Francini y verificaron avances de la construcción del relleno sanitario de Pichanal, que también contará con una planta de separación de residuos.