El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, le tomó juramento este jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno en Rawson a seis nuevos funcionarios del gabinete provincial. De esta manera, quedaron en funciones en el cargo de asesor general de Gobierno, Andrés Pedro Arbeletche; y los subsecretarios de Logística, Pablo Daniel Abraham; de Gobierno, Alejandro Daniel Apphesberho; de Trabajo, Gustavo Martín Contreras; de Pesca, Pablo Damián Sahagún, y de Ganadería, Raúl Javier Errasti.
El acto se desarrolló ante un colmado Salón de los Constituyentes y, además de Das Neves, estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ministros y funcionarios del gabinete provincial, además de diputados provinciales, familiares y público en general.
Trasvasamiento generacional
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, se mostró “muy feliz de que el gobernador Das Neves me haya convocado y de que le dé la oportunidad a los jóvenes, lo que demuestra que sigue apostando al trasvasamiento generacional, como lo dice siempre”.
Diagramar soluciones
A su vez, el funcionario manifestó que “me siento con una responsabilidad enorme en un Ministerio que tiene muchas cosas para trabajar y por hacer, además que es una cartera que trata cuestiones muy sensibles a la sociedad, por eso intentaremos poner a disposición del ministro de Gobierno, Rafael Williams, y del secretario General, Pablo Durán, para ir diagramando algunas soluciones a los problemas del día a día”.
Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Gustavo Contreras, recordó que “yo ya estuve en esta cartera desde el año 2003 al 2010, lo que hace que tenga un conocimiento de la misma, siendo esto una ventaja; y ahora nuevamente fui convocado por el gobernador Das Neves, lo cual me representa un gran halago, acompañado de una enorme responsabilidad”.
Prever conflictos
“El gobernador me ha pedido que trabaje fundamentalmente, junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, en el tema de la resolución de conflictos, e ir previendo los mismos, como así también cuidar el tema del empleo, generando herramientas que ayuden a proteger a las empresas que están en crisis”, enfatizó el funcionario.
En el mismo sentido, Contreras resaltó que “con el ámbito sindical, los reclamos que ellos realizan son totalmente lógicos dado el nivel de inflación que existe en el país, pero nosotros lo que debemos tener en cuenta es el cómo reclamar, y ante esto ser inteligentes, porque somos conscientes que necesitamos de las empresas para tener empleo”.