El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este jueves junto con los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Trabajo, Walter Correa, con representantes de trabajadores y empresarios de las industrias textil y del cuero para evaluar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en la actividad. Esta mañana charlamos con el titular de la cartera laboral.
"El gobernador con este criterio de plantear y realizar las multisectoriales, en un marco institucional, se reúne con los sectores del trabajo, con los sectores sindicales y las cámaras empresarias. Se hizo un repaso histórico de las situaciones que hemos padecido como pueblo con los gobiernos neoliberales, de lo que pasó en los ´90".
"En la provincia de Buenos Aires tenemos el 50% de la industria nacional. Todas las medidas (del gobierno nacional) van en contra de las políticas proindustriales del gobernador Kicillof", sostuvo Correa.
"Los empresario y sectores sindicales coincidimos que vamos derecho a retomar un país agroexportador. En ese país hay un montón de argentinos y argentinas que no tienen lugar. Vamos a una colonia".
Correa agregó que "rápidamente el número de ocupados comenzó a bajar. Y hay una tendencia muy fuerte a precipitarse. La obra pública incide muchísimo. La construcción es una industria madre".
"El gobernador fue claro y conciso con los empresarios, les dijo que cuenten con el gobierno de la provincia que van a hacer todo el esfuerzo para sostener la situación industrial de la provincia de Buenos Aires". dijo Correa al aire de la Radio Pública bahiense. "O se modifican algunas cuestiones o vamos derecho a un industricidio."