El titular de la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) señaló que la entidad se declaró en alerta a nivel nacional ante la decisión del gobierno de cortar con la obra pública. Horacio Berra indicó en diálogo con Nacional Informa Verano "que el año pasado fue un año complejo para nuestro sector".
"Están interrumpidas a cero las obras que se administran desde la Nación, pero también las que tienen créditos internacionales. No hay diálogo", explicó Berra, quien aseveró que "hay obras terminadas en un 80% y que están totalmente paralizadas". "Los que pedimos es que por lo menos paguen no lo que nos deben y honren los contratos", expresó el empresario.
"Córdoba tuvo un máximo del 10% de obra nacional pública. En ese sentido, hay una especie de protección porque la provincia no estaría tan afectada", sostuvo al aseverar que a nivel nacional hay 200.000 puestos de trabajo en riesgo. "De nuestros afiliados, 1.400 empresas están en riesgo de cierre. Ese número puede aumentar", finalizó.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Camarco, obra pública