Seguí en directo la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional desde el CCK.
El viernes 15 de junio, con la dirección de Diego Censabella, la Sinfónica interpretará la Guía Orquestal para la Juventud, de Benjamin Britten; Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla, con Fernanda Morello en piano; y la suite sinfónica Primavera, de Claude Debussy.
Este viernes, a las 19.30, la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el CCK, en directo por La 96.7.
Más información AQUÍ.
Diego Censabella nació en Buenos Aires en 1983. Se formó en piano con Marina Votti, Francisco Votti y Fernando Pérez. Estudió dirección orquestal con Guillermo Scarabino y Carlos Vieu en la Universidad Católica Argentina, institución en la cual se diplomó con medalla de oro. Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de La Plata. Desde entonces tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en óperas del repertorio y títulos como La ciudad ausente de Gandini y Le Grand Macabre de Ligeti. Se desempeñó también como asistente en las producciones del Teatro Colón del Requiem de Guerra de Britten, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Tosca, Volo di Notte e Il prigionero de Dallapiccola y Das Liebesverbot de Wagner. Debutó profesionalmente en la temporada 2011 dirigiendo a la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata en La bella durmiente del bosque de Chaicovski. Desde entonces ha dirigido producciones de Coppelius, el mago, El Cascanueces, El lago de los cisnes, La Sylphide, Giselle, La traviata y Così fan tutte, entre otras. Dirigió también a las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos, Bahía Blanca y Santa Fe.
Nacida en Buenos Aires, Fernanda Morello egresó del Conservatorio Municipal Manuel de Falla con medalla de oro. Estudió con María Fernanda Bruno, Diana Lopszyc, Alicia Hardoy, Juan Kaloustian, Pía Sebastiani Antonio De Raco y Adela Marshall. Se perfeccionó en Estados Unidos consultando a Ana María Trenchi y en clases y cursos de Malcolm Trupp, Ralph Votapek, Alicia de Larrocha Byron Jannis y Barry Douglas. Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Desarrolla una intensa actividad concertística en recitales, ensambles de cámara y con orquesta, en las más importantes salas, ciclos y festivales del país. También se presentó en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Fue distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por la Association of Pianists and Piano Teachers of the Americas, Nueva York, y galardonada junto a Patricia Vila con el Premio Gardel 2006 (obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, EMI Classics). Se destaca también su actividad en música contemporánea y propuestas de investigación interpretativa. Es profesora en el Conservatorio “Astor Piazzolla” y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).