Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos, se refirió a la baja sostenida de casos de coronavirus en la provincia. Destacó el trabajo articulado para poder dar respuesta ante la pandemia y recordó que octubre será el mes para aplicar vacunas a adolescentes de entre 12 a 17 años sin factores de riesgo. También, habló sobre la cepa delta, la cual podría llegar con la reapertura gradual de fronteras.
Reh se refirió a la baja sostenida de casos de COVID 19 en la provincia y el alivio en el sistema sanitario y reconoció que el trabajo articulado entre Nación, provincia y cada municipio han permitido tratar “la pandemia de la mejor forma posible”. Además destacó el trabajo realizado en materia de vigilancia epidemiológica y el avance del plan rector de vacunación. “Ahora debemos atender los efectos que va dejando la pandemia”, expresó.
Sobre la variante delta, la funcionaria indicó que con la reapertura progresiva de fronteras “va a requerir trabajos muy intensos de los equipos de vigilancia epidemiológica”, indicó. En este sentido, mencionó que no se puede confirmar si la circulación de la cepa delta, será comunitaria o por conglomerado.
Por último, Reh habló sobre la vacunación de adolescentes de entre 12 a 17 años, sin factores de riesgo, se desarrollará con vacuna Moderna o Pfizer. “la meta que nos hemos propuesto es avanzar todo el mes de octubre, que estará supeditada a la disponibilidad de dosis”, expresó. Mientras que la vacunación en el grupo de menores entre 11 a 3 años, se realizaría con la vacuna Sinopharm.
Etiquetas: Carina Reh, pandemia