El secretario de Organización de ATE Municipal, Jorge Cisneros, informó que en los próximos meses, las oficinas de Planificación y otras dependencias municipales pasarán a utilizar espacios que quedarán liberados en el hospital.
Señaló que, luego de la completa mudanza del hospital al nuevo edificio, el predio que actualmente es del estado provincial pasará a ser del estado municipal.
Se aplicará entonces una "mudanza planificada" que incluirá, a partir de diciembre, la limpieza de varias oficinas y la ampliación de un sector.
Cisneros señaló que el intendente Saloniti recogió la propuesta de los trabajadores e hizo las gestiones pertinentes para evitar que el Estado gaste en alquileres y que reutilice espacios que se ubican en el viejo predio del hospital, preservando el sitio histórico.
Ayer lunes volvieron a las actividades, de manera parcial y progresiva, según la situación de las oficinas que allí funcionan.
La Secretaría de Planificación informó que la Mesa de Entradas se encuentra funcionando con horario normal, mientras que Obras Particulares, Catastro y Gestión Ambiental trabajarán esta semana de 8:00hs a 10:00, retomando luego su atención de manera normal.
Cisneros también se refirió a la situación de varias escuelas de nuestra ciudad y puso especial peso en la Escuela 89, que dejó de prestar clases por problemas en la instalación de gas.
El secretario de Organización de ATE Municipal señaló que el gremio tiene entre sus afiliados a varios auxiliares de servicio en las escuelas "y no vamos a peritr que esten expuetas en su integridad fisica".
También denunció "intereses particulares" de diferentes sectores y la falta de respuesta de funcionarios del Estado provincial.
Consultado por el periodista Germán Marcos sobre la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales, Cisneros señaló que un "porcentaje significativo" importante de empleados del sector percibe haberes menores a la canasta básica.
El dirigente sindical se refirió a declaraciones del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sobre las dificultades de las cuentas municipales para ofrecer aumentos salariales a sus trabajadores.
Para refutar este argumento, Cisneros pidió que la provincia de Neuquén aplique una nueva coparticipación y una distribución más equitativa de la riqueza.