ASÍ LO SOLICITÓ EL OBISPO SERVICIO INFORMATIVO

Ojea pide a precandidatos no incurrir en "formas mezquinas e inmediatistas"

El obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, llamó hoy a los precandidatos electorales a pensar en las "necesidades reales" de la gente y a no incurrir en "formas mezquinas e inmediatistas" de campaña, sino a optar por "la grandeza de la política".

"Ha comenzado la campaña electoral y hemos escuchado insultos, descalificaciones, una suerte de guerra por quien aniquila primero al otro; con un abandono enorme sobre los problemas reales, sobre la gente concreta", expresó.

A través de su reflexión, el presidente del Episcopado manifestó: "Tenemos que alimentarnos para poder pensar hacia adelante y pensar con esperanza, pensar con sensatez y sin dejarnos llevar totalmente por el pensamiento emocional".

También pidió "recurrir a la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco y al capítulo sobre la mejor política, que es el capítulo quinto" y citó textualmente: "Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo".

El obispo aseguró que "pensar en los que vendrán no sirve a los fines electorales, pero es lo que exige una justicia auténtica".

Para finalizar, Ojea deseó: "Que nos podamos alimentar de las necesidades reales de nuestra gente, para poder pensar en las ofertas electorales que se presentan y de este modo poder decidir sin estar influidos por estas insultantes palabras que se pronuncian continuamente de un lado y del otro y que impiden el pensamiento".