El intendente Juan Ojeda en diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe explicó el motivo porque el cual le pidió la renuncia a todo su gabinete. Además, alguno de ellos fueron partícipes de una fiesta clandestina este fin de semana.
Ojeda comenzó diciendo: “Hay dos o tres cosas que no me gustan y jamás permitiría. Cuando hay algo que me molesta, hay que tomar definiciones”
En relación a la información que comenzó a circular sobre que algunos funcionarios de su gabinete habían participado de una fiesta clandestina, el Intendente aseguró: “En este caso, hacer un evento de esta magnitud, un asado o encuentro, cuando no se debería, después de haber luchado durante un año contra la pandemia, donde hemos sufrido muchísimo y venimos haciendo un gran esfuerzo, no podemos permitir que funcionarios y dirigentes se salgan con la suya”.
“En ese sentido, los que fueron organizadores de la fiesta o participantes, que aparentemente han sido tres o cuatro personas, serán desplazados automáticamente del gabinete, porque es lo que corresponde” ratificaba Ojeda en diálogo con LV 19.
Ojeda explicaba que la decisión que tomó es para que la gente siga confiando en la política, ya que no se pueden seguir tapando estos sucesos. Asimismo aclaró que él se puede equivocar en muchas cosas, pero que jamás sería cómplice de situaciones como esa.
Según manifestaba el jefe comunal, le solicitó la renuncia a todo su gabinete para poder reestructurar porque hay cosas que no le gustan y que quiere cambiar. “Que los funcionarios no atiendan o que se escondan del vecino no lo voy a permitir” agregaba.
Además indicaba que: “Vengo a cumplir con todo lo que prometí y eso implica hacer modificaciones para tener una nueva estructura dinámica, con funcionaros al servicio del vecino”.
Ojeda informó en Radio Nacional Malargüe que en los próximos diez días se dará a conocer quiénes serán los nuevos funcionarios que integrarán su gabinete.
“Yo no soy cómplice de ninguna situación o normalidad; acá el que no cuida las cuestiones éticas, morales y la responsabilidad social, se va del gabinete” manifestó el intendente Juan Ojeda.
En relación a la fiesta clandestina que se desarrolló durante el fin de semana, desde LV 19 nos comunicamos con la jueza de paz de Malargüe, María Paz Zabalegui para saber si había tenido intervención en la causa. “Conforme con lo que me he enterado, porque a mí no se me ha dado intervención, la juntada a simple vista no la podríamos enmarcar dentro de una fiesta clandestina porque no intervine en el momento y porque no sé en qué condiciones se encontraban esas personas” manifestaba Zabalegui.
Al consultarle sobre el motivo por el cual no fue solicitada su intervención, la letrada explicó: “Entiendo que lo que debe haber sucedido, es que el funcionario policial que concurrió al lugar comprendió que no había nada raro, por lo cual no me dieron injerencia”.
Es por eso que la Jueza de Paz afirmó que por el momento están evaluando cuáles son las medidas que se van a tomar y con qué acciones van a proseguir una vez que tenga el sumario en sus manos.