VECINOS DESAMPARADOS MALARGÜE

Ojeda reconoce los reclamos de los pobladores de Los Molles

Luego del intenso temporal de viento que azotó la zona de Los Molles el viernes pasado, se hizo aún más notoria la falta de trabajo e integración. Es que el lugar no cuenta con un Centro de Salud, ni plan estratégico como así también protocolo de construcción.

Desde LV 19 Radio Nacional Malargüe consultamos al intendente Juan Manuel Ojeda sobre esta problemática y decía: “El reclamo que hacen los vecinos de Los Molles es totalmente legítimo y no tenemos nada que discutir. Es necesario y fundamental un centro médico en el lugar. Además el lugar necesita una planificación general para la construcción”.

El mandatario indicó: “Hay que mejorar Los Molles en general y es mi interés regularizar la situación, porque nosotros no podemos seguir metiendo vehículos es espacios privados, por eso necesitamos declarar de dominio público cada una de las arterias y veredas, porque hoy mandar al recolector de residuos es enviarlo a un campo privado”.

Ojeda aseguró en Radio Nacional Malargüe: “Para invertir recursos del municipio necesitamos regularizar la cuestión dominial. Hay que elaborar todo un plan para lograr que Los Molles sea el paraje que todos queremos”

El Intendente afirmó en LV 19: “Espero que antes de que termine mi mandato podamos decir que Los Molles consiguió lo que añoraban”.

Natalia Genoud, secretaria de la Unión Vecinal del lugar y empresaria turística de la zona, en comunicación con Radio Nacional Malargüe aseguraba: “De a poco se comenzará la reconstrucción de los daños que causó el intenso fenómeno. El viernes a la madrugada se alcanzó a registrar ráfagas de más de 140 kilómetros por hora”.

Los habitantes del lugar llevan años reclamando que se instale un Centro de Salud, que exista la figura del delegado rural como así también que se creen protocolos de seguridad.