Un hombre con una gran relación con los grandes momentos del seleccionado argentino de fútbol, Julio Jorge Olarticoechea, recordó su gran trayectoria y momentos cómo futbolista y contó cómo vivió el triunfo de Argentina en la Copa del Mundo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El gran jugador se refirió a la final del Mundial de 1990: “El partido anterior contra Italia todo el equipo jugó super bien, fue el mejor partido que jugamos del Mundial. Los tres que faltábamos en la final estábamos en un gran momento”.
Al respecto de Maradona en esa final: “Diego jugó a un 50% de su estado físico porque tenía el tobillo a la miseria, pero él siempre se la rebuscaba para hacer algo”.
Se refirió a Lionel Scaloni: “Cuando no había técnico en la selección y tomó de interino me preguntan qué te parece y yo dije con sinceridad que para mí tenía que venir un técnico con mucha espalda porque las eliminatorias que se venían eran durísimas”.
“Cuando le hacen el contrato me preguntaron de nuevo y ahí dije ‘ahora a muerte con Scaloni, hay que estar con él y ojalá que salga campeón del mundo’”. “Es un excelente técnico, un gran probador de grupo, le llega bien al jugador, se veían que estaban todos bien, todos contentos y cuando el grupo está bien tenés un plus, entonces perder un partido no es lo mismo cuando el equipo está fuerte que como por ejemplo en el Mundial de Rusia” expresó.
Con relación a la consagración de la Selección en Qatar: “Se me cayeron las lágrimas cuando salieron campeones, también por Messi y por Di María. Fue tremendo como jugaron, como triangulaban y fue completo con la atajada a lo último del Dibu. Todos estuvieron a la altura, no hubo ninguno con un punto flojo”.
Etiquetas: Alejandro Apo, Julio Olarticoechea, Todo con Afecto