Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, en declaraciones para Primer Mensaje, se refirió a la situación epidemiológica de la ciudad y a las medidas adoptadas desde el municipio para contener el avance de covid-19.
"La circulación y la aglomeración son factores determinantes de la contagiosidad" expresó Oliva y destacó que en nuestra ciudad la contagiosidad subió rápidamente hasta llegar a los 300 casos en 3 semanas, e indicó que el número de positivos del día de hoy "será el reflejo de dos días".
En referencia al plan de vacunación Oliva dijo: "nosotros tenemos hoy más vacunas para personas de menos de 60 años" y recalcó que todo el personal de salud fue vacunado, al igual que los adultos mayores alojados en geriátricos de la ciudad, el personal docente de nivel inicial y el personal de las fuerzas de seguridad.
Oliva sostuvo que la región del cordón de la ruta 14 y el margen del río Uruguay "está amenazado doblemente" por el transporte de carga de alimentos entre otros y la conectividad con el AMBA. Además llamó a respetar las medidas sanitarias de cuidos establecidas.
Consultado sobre la respuesta médica y el trabajo articulado entre el sector privado y público en la atención de pacientes covid, Oliva declaró: "estos tres meses van a ser críticos y el mancomunado esfuerzo público y privado tiene que estar, va a estar, es algo que la sociedad pide".
Etiquetas: Concepción del Uruguay, Covid, Oliva