Un bebe de 32 días de vida fue operado con éxito en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. La operación fue realizada ayer por profesionales de ese hospital y el equipo itinerante de cirugía cardiovascular neonatal del hospital “Sor María Ludovica” de La Plata, que se trasladaron especialmente para realizar la intervención y no mover al bebe, debido a su delicado estado de salud. Hablamos con Juan Sebastián Riera, director provincial de hospitales. "Que Bahía Blanca y la región pueda contar con estos equipos para estas intervenciones, es la salud más cerca de los bonaerenses"-
La compleja operación logró cerrar el ductus, que es un conducto que comunica vasos sanguíneos y el corazón durante la vida fetal que debía cerrarse naturalmente cuando nace él bebe. Actualmente él bebe se recupera y seguirá internado en el hospital Penna. "La pandemia nos enseñó que requeríamos de dispositivos que resuelvan situaciones en lugares donde se había desoperativizado un servicio. Entendemos al sistema de salud de la provincia, como una red de hospitales", aseguró Riera al aire de Radio Nacional.
La operación fue realizada ayer por el equipo quirúrgico itinerante del hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata compuesto por el doctor Alex Bonaudi, la médica Marisol Rodríguez; la instrumentadora Claudia Zárate y el enfermero, Andrés Sánchez. Los profesionales fueron trasladados en avión sanitario dispuesto por la dirección provincial de Emergencias desde La Plata hasta Bahía Blanca. Del hospital “Penna” participaron la neonatóloga Laura Barrionuevo, la cardióloga neonatal Laura Miraglia, y el anestesiólogo Javier Bustos.