El Jefe Departamental de Policía, Comisario Miguel Sánchez mencionó que las tareas se iniciaron el sábado pasado, con operativos cuyo objetivo era detectar y desarticular fiestas clandestinas, controlar cumplimiento del protocolo sanitario y el consumo de alcohol. Continuarán hasta el miércoles inclusive.
Destacó que son estrictos los controles de alcoholemia, teniendo en cuenta que en los últimos días hubo graves accidentes, donde algunos de los involucrados estaban alcoholizados.
Entre las medidas implementadas se dispuso reforzar con tecnología de última generación los controles policiales en toda la provincia. Se planificó la integración de un esquema de patrullaje dinámico con la asistencia de puestos de control con soporte de tecnologías y sistemas aplicados a seguridad pública.
Los puestos se incorporan a las maniobras operativas diarias con aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica, dactilar y móviles con sistema de videovigilancia, computadora a bordo y lectura automática de patentes.
Además, poseen sistemas que permiten individualizar personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.