En contacto telefónico con este medio el Intendente Atilio Basualdo habló de la cuarta jornada de vacunación llevada a cabo el día de ayer en Las Lomitas y del compromiso con las comunidades originarias de la zona. "En estos momentos estamos desarrollando trabajos junto al equipo del ministerio de desarrollo humano de la provincia en las comunidades de la Pantalla, y lote 27 y Muñiz"
En ambas comunidades se están realizando hisopados, mientras que el ministerio de la comunidad está asistiendo con bolsones alimentarios a las familias que se encuentran aisladas.
A raíz del brote de casos positivos a coronavirus la ciudad se encuentra en fase uno. Basualdo puso en resalto el permanente apoyo del gobernador de la provincia, personal de la Municipalidad de Las Lomitas, Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Cultura y Educación en el acondicionamiento de las escuelas y Ministerio de la Comunidad en la asistencia alimentaria para las familias aisladas.
Estas actividades continúan en esta jornada, el operativo se traslada a la comunidad de Campo del Cielo, KM 30, y lote 19 para asistir a las familias contagiadas. "Días atrás estuvimos evaluando las estructuras de las comunidades acondicionado las escuelas para crear CAS en Lote 27, Ayo la Bomba y Campo del Cielo para que las personas se queden en sus comunidades y sean contenidas allí por el personal de salud" El municipio participa de este gran operativo asistencial.
Vacunación
Un 90% de la población de 18 años en adelante de las comunidades fueron inmunizadas contra el COVID-19 en la zona, y un 70% de la población local de 23 años en adelante, recibieron la primera dosis de la vacuna. Basualdo puntualizó que "El gobernador se puso a disposición del pueblo de Las Lomitas, pronto estaremos recibiendo más equipamiento para el hospital local, creo que vamos a salir de esta crisis sanitaria que estamos viviendo" Mañana se realizará una asistencia integral en la comunidad de Tres pozos.