-No queremos ver fallecidos por alcohol al volante –dijo el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.
La subsecretaría bonaerense de Transporte incrementó los controles de alcoholemia y de documentación en un operativo denominado “Invierno sin alcohol”.
Para ello, dispone de retenes ubicados en las principales rutas provinciales durante los próximos días, y se redistribuirán en los centros de recepción de turistas al comienzo de las vacaciones de invierno, que comienzan el 19 de julio y terminan el 1 de agosto en el distrito.
-Agregamos más de 100 personas a trabajar para volcarlos a los caminos y a controlar con alcoholímetros para que tengamos un invierno los más tranquilo posible.
Los fiscalizadores realizarán controles de alcoholemia y solicitarán la documentación obligatoria a vehículos particulares y a unidades de transporte público de pasajeros.
-Es importante que controlemos y concienticemos.
El gobierno recordó que la documentación obligatoria para circular es DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y VTV vigente.
Supply manifestó además que “los jóvenes no hacen más que lo que hacíamos nosotros también en la juventud, lo que sucede es que ahora los riesgos son mayores porque antes había 600.000 autos y ahora hay 6 millones y los autos antes andaban a 80 kilómetros por hora y ahora andan a 200”.
Resaltó la importancia de la concientización y destacó la tarea de los chicos en ese sentido “que ayudaron mucho a que los padres usen el cinturón de seguridad por ejemplo”.
También habló con la Radio Pública sobre los radares “que deben estar debidamente señalizados y no escondidos atrás de un árbol”.
Escuchá el audio completo: