Boris Cohen, abogado penalista, habló con LT14 sobre la reforma de la Ley 24.660 de ejecución penal y el funcionamiento del sistema penitenciario.
En diálogo con Duros de callar, Cohen expresó: “La modificación de la actividad procesal penal simula o quiere equipararse a la de Estados Unidos con este proceso acusatorio que todavía no es pleno, le falta el juicio por jurado. Y la ejecución de la pena debería acompañar este proceso y dejar el pabellón de 60 u 80 reclusos para pasar a una ejecución individual”, opinó el abogado penalista.
Cabe mencionar que el Senado trató sobre tablas, la reforma a la Ley 24.660 pero con algunas modificaciones a la iniciativa que volverá a Cámara de Diputados. El proyecto de reforma de la Ley que limita las salidas transitorias y las libertades condicionales, se aprobó por 48 votos a favor, 8 en contra y 1 abstenciones.
En otro tramo de la entrevista, Cohen se refirió al funcionamiento del servicio penitenciario y su rol. “El servicio penitenciario se encarga de velar por la seguridad de los reclusos y las condiciones no son las adecuadas para que una persona que cometió un delito pueda lograr la reinserción social”, señaló.
En tal sentido, el letrado consideró que “hay muchos esfuerzos de educación e incentivo de reducción de pena por estudiar, pero hay deficiencias en los edificios, en la alimentación, en atención médica, entre otros. Pero esto no tiene que ver con las personas que lo hacen sino con el funcionamiento del sistema”, indicó Cohen.
Etiquetas: Abogado, Boris Cohen