El historiador y ex diputado nacional, Mario Oporto, reflexionó al respecto de la situación dentro del peronismo, refiriéndose a los distintos grados de diferencia dentro del movimiento.
Resaltó que hay que ver “hasta donde se soporta una diferencia” y expresó: “Desde ya que creemos en un movimiento heterogéneo, policlasista, federal e intergeneracional como lo es el peronismo, que nació con muchas diversidades y la figura de Perón sintetizaba”.
“El tema es cuánta diferencia soporta la unidad”. “Cuando Perón brillantemente plantea que Brasil es el socio estratégico rompe con una tradición del nacionalismo que veía en Brasil como el enemigo histórico” destacó.
“A mí me parece que el país requiere de un peronismo que tenga el modelo de desarrollo que pueda explicitar que modelo queremos dentro de este modelo. Si no hay síntesis va a ser muy difícil que se pueda sostener la unidad” sostuvo.
Al respecto de la distribución equitativa: “Si le damos cierta confianza como sector político de que vamos resolviendo los problemas, después sigue este tema fundamental el cuál es el modelo de desarrollo de la Argentina que incluye esta distribución de riquezas”.
Etiquetas: En qué juego estamos, Mario Oporto, peronismo