Por Gustavo Ger - @gustavolger
Según el diario San Antonio Express de Texas, Emanuel Ginobili continuará una temporada más en San Antonio Spurs. "Pronto, tal vez en los próximos días, Ginobili publicará un mensaje en Internet anunciando sus intenciones para la próxima temporada, y será una sorpresa si esas intenciones no fueran continuar. Esto permitirá a Gregg Popovich cumplir su promesa de exprimirlo hasta la última gota, como si fuera un tubo de pasta de dientes", resaltó el medio estadounidense.
Tras la conflictiva salida de Kawhi Leonard y la partida del histórico Tony Parker, Popovich entiende a Manu como una figura central a la hora de reconstruir la franquicia. Atrás quedaron los buenos tiempos del Big Three (Duncan, Ginobili y Parker) y los títulos. La historia de Leonard en San Antonio fue tan exitosa como extraña. Fundamental para la obtención del anillo en el 2014, y tras el último año de inactividad por lesión, manifestó su deseo de irse.
Con 41 años recién cumplidos Manu Ginobili deberá asumir el papel de garante de la filosofía Popovich en cancha y además de hacerse cargo de los momentos decisivos del juego, tendrá la misión de traspasar una cultura, que tuvo a San Antonio como uno de los mejores equipos de la historia
Su técnico y la nueva figura DeMar DeRozan piden por su continuidad públicamente, algo que por si fuera poco está contemplado en el contrato hasta la temporada 2019. Mientras tanto el bahiense descansa en los bosques de Canadá con su familia y con algunos indicios en su cuenta de twitter alimenta las esperanzas de seguir jugando. Todo dado para un año más de Manu.
Etiquetas: básquet, GINOBILI, Gustavo Ger