La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a retomar la construcción del centro de salud Cecilia Grierson, en Villa Lugano. Además, el Gobierno porteño deberá informar sobre el avance de las obras.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, la magistrada detalló el avance de la causa y criticó el accionar del poder ejecutivo porteño, a quien acusó de "vender fruta". "A veces, como no se puede mostrar lo que tendrían que mostrar, incurren en respuestas evasivas, ambiguas, o respuestas generales. Eso es lo que yo llamo que me 'venden fruta'", indicó.
"Cuando les decimos qué equipamiento, qué cantidad de enfermeros, qué cantidad de médicos, que especialidades van a atender, se nos dijo rápidamente que había cuatro camas afectadas al Covid-19, cuatro", remarcó Liberatori, quien afirmó que "nunca hubo un plan integral de gestión de riesgos".
"La pretensión gubernamental de suspender los plazos de este expediente que ordenara la construcción del hospital exhibe un grado insensibilidad y de desprecio hacia la comunidad de Lugano de tal magnitud que hubiese sido acorde un rechazo in limine (sin tratamiento)", expresó la magistrada en el fallo.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, judiciales, Juego de Damas