La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense manifestó su "preocupación" por la decisión del Tribunal Oral Federal Número 6 de la Ciudad de Buenos Aires, de otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado en varias causas de lesa humanidad.
"Preocupa que se le otorgue este beneficio en este contexto, sobre todo cuando no existen motivaciones para que no cumpla las penas a las que oportunamente fue condenado en dependencias del Servicio Penitenciario Federal", sostuvo el organismo en un comunicado.
Ayer, un Tribunal Oral Federal porteño concedió el arresto domiciliario al represor, aunque la medida no se hará efectiva porque tiene ese beneficio rechazado en otras causas penales en La Plata y Lomas de Zamora.
La decisión, adoptada por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), con sede en Comodoro Py 2002, dispone "conceder el arresto domiciliario" a Etchecolatz, de 91 años y alojado en el penal de Campo de Mayo, en dos causas penales a su cargo, según el fallo al que accedió Télam.
Etiquetas: Derechos Humanos