Soledad Salaburu, diputada provincial por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita en Neuquén, afirmó que el Estado es el único que puede tener iniciativas para generar dignidad en la población y generar políticas para contener a los sectores más empobrecidos.
La legisladora estimó que no se logrará el pleno empleo por más políticas de crecimiento que se apliquen y que el 30% de la población "no va lograr ser un empleado como se lo conocía en la Argentina en décadas anteriores".
Salaburu defendió el proyecto de salario básico universal y aseveró que, aunque hay que terminar de definir varios puntos de la iniciativa como la articulación con otros programas, pero que es necesario discutir la norma.
Por otra parte aseguró que a las organizaciones sociales se las aplaude en momentos de urgencia social pero cuando avanzan en la disputa del poder y la distribución del ingreso se los condena.
Días atrás se realizó el 6º Congreso Nacional del Movimiento donde se discutieron los pasos a seguir de la agrupación dentro del Frente de Todos.