Mientras el candidato a presidente de La Libertad Avanza busca esconder sus más cuestionadas propuestas, su potencial canciller salió a respaldar la idea de habilitar las transacciones en los trasplantes. “De lo que se habló es de ‘mercado de órganos’, que es algo radicalmente distinto a la ‘venta de órganos’”, intentó aclarar. En este sentido, Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane e impulsor de la Ley Justina de Trasplantes, habló con LT14 Nacional Paraná y expresó: “El que va a ocupar un lugar en el gobierno tiene que tener una cuota de humanidad, de pensar en el otro”.
Al respecto, Ezequiel Lo Cane, padre de Justina Lo Cane e impulsor de la Ley Justina -que estableció que todos somos donantes a excepción que expresemos lo contrario-, se pronunció en contra de la idea de "mercado de órganos" y expresó: "La donación de órganos es una decisión de amor".
“Es muy sorprendente que personas que se están candidateando para presidente y que ya son diputados, porque ya han sido elegidos, esgriman conceptos tan angustiantes y tan extraños para la realidad y tan alejados de la sensibilidad de la sociedad”, expresó Lo Cane.
Además, mencionó que al escuchar dichas declaraciones “uno se da cuenta que desde el lugar que parten para dar opiniones es un lugar de desconocimiento y de desinformación, entonces se dan las dos cosas: no están bien informados, no están bien asesorados, y les falta la cuota de humanidad. Es muy desconfiable pensar que ellos puedan tener un buen rol en el gobierno”, señaló.
Consultado sobre si se puede hablar de “mercado de órganos”, Lo Cane aseguró que no y expresó: “Lo único que podes esperar a cambio es saber que la persona a quien le donaste algo va a estar mejor de lo que estaba antes. Donar órganos es por amor, es pensar en el otro que ni siquiera vas a conocer”, cerró.
Por último, Lo Cane mostró su preocupación y contó que hay muchas personas que se comunican angustiadas ante la posibilidad de que un candidato que plantea el mercado de órganos, conduzca el país. Sin embargo, aseguró que la esperanza y la buena energía de las personas es mayor. “Nosotros los calmamos y sabemos que vamos a seguir hacia adelante, asuma quien asuma el 10 de diciembre, nuestros equipos están disponibles para asesorar”.
“Ganamos a estas sorpresas espantosas que están sucediendo, con la energía hermosa de la gente que nos rodea”.
Etiquetas: donación órganos, Ezequiel Lo Cane, humanidad, mercado, Milei