La Diputada Nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna se refirió en Cadenas de Valor a la importancia de la Ley de Financiamiento Educativo. Fue aprobado un proyecto que incrementa notoriamente os recursos para la educación con una condición que cada uno de los distritos de pasar del 6% al 8% del PBI.
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dictaminó por mayoría el proyecto de Ley de Financiamiento. La educación es un bien público y un derecho. El Estado tiene la responsabilidad indelegable de garantizar su acceso y pleno ejercicio.
"Vale la pena discutirlo ahora de cara a la preocupación que esto genera de cara al balotaje y a las dos propuestas de país que se definen el 19 de noviembre con dos modelos de país antagónicos", dijo Osuna.
La diputada Osuna se refirió al crecimiento significativo que implica para la educación: "La educación es un derecho y atraviesa la vida de argentinos y argentinas de distinta manera. Se necesitan inversiones para su mantenimiento y hay zonas donde se necesitan nuevas escuelas, sobre todo del nivel secundario", expresó.
En circunstancias electorales con posturas contrapuestas, entre la responsabilidad del estado para sostener el derecho a la educación o de financiarlo con bonos individuales, las comisiones con representantes de diversos bloques respaldaron la postura sostenida por Sergio Massa.