El gobernador de Tucumán afirmó que el pueblo de esa provincia "está viviendo una verdadera fiesta" al conmemorarse hoy el Día de la Independencia y destacó que anoche, en la tradicional vigilia en la Casa Histórica, "primó el sentido patriótico por sobre las diferencias políticas", con la participación de dirigentes opositores como Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
“El pueblo tucumano está viviendo esta verdadera fiesta del 9 de Julio que no es más que un aniversario de nuestra patria, de nuestra república”, dijo Jaldo esta mañana a la prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras participar del tradicional chocolate que se sirvió en la plaza ubicada en el centro de la capital tucumana.
“Hace 206 años, 29 congresales vinieron de las provincias a firmar el acta de la independencia, el acta de la libertad soberana y justa para la Argentina. Hoy Tucumán es capital del país", destacó el mandatario, a la espera de la llegada del presidente Alberto Fernández que participará al mediodía del acto central.
Jaldo destacó asimismo que anoche "primó el sentido patriótico por sobre las diferencias personales y políticas", al comentar la participación del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales -dos de los principales referentes de Juntos por el Cambio- en la vigilia que se realizó en la Casa Histórica.
"A quienes vengan a visitarnos, sean turistas o quienes cumplan roles institucionales, los vamos a recibir con los brazos abiertos porque es lo que corresponde y así lo hicimos anoche en Casa Histórica. Esta es la manera que queríamos rendir un verdadero homenaje a la patria”, concluyó Jaldo.
Entre las actividades de esta mañana, Jaldo y Manzur encabezaron el izamiento de la bandera en mástil de la plaza central, mientras el Himno Nacional fue interpretado por la Banda Militar del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y el Coro Estable de la Provincia.
Estuvieron presentes en el acto de izamiento el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el vicegobernador y presidente de la Legislatura tucumana, Sergio Mansilla; diputados y senadores, funcionarios del gabinete provincial, y representantes judiciales, de universidades, comunidades religiosas, agrupaciones tradicionalistas y gremiales e integrantes de Madres de Plaza de Mayo.
Etiquetas: Servicio Informativo