En la Facultad de Ciencias sociales y políticas de la Universidad Nacional del Noroeste, Osvaldo Ojeda se recibió el viernes de Abogado.
Osvaldo Ojeda de 83 años, jubilado de profesión chapista, en diálogo con LV4 SAN RAFAEL, habló de sus 15 años de estudio de la carrera de abogacía, luego de proponérselo a su hijo.
A cerca de las emociones, en este momento de haber culminado con la carrera, Osvaldo expresó, “no me siento muy contento porque en mayo, cuando me faltaba un poquito para terminar la carrera, se me fue mi Señora.”
“Somos muy creyentes, en cada examen que me tocaba le pedía al Señor que guíe mis manos,” manifestó Osvaldo al recordar su paso por la facultad.
Comenzó su carrera a los 68 años, cuando ya había obtenido la jubilación por su trabajo de chapista. Padre de 7 hijos, decidió cambiar el martillo por los libros en el momento en que su hijo rindió como fiscal de Instrucción, y al ser aprobado le dijo: “Te voy a dar un Papá abogado.”
“Estuve 15 años, comencé rindiendo con 6.75 en el 2006 al 2009 todo bien, luego me enfermé por problemas nerviosos, en 2016 me dio un ataque cardíaco y me pusieron 2 stends. Repetí todas las materias, pero gracias a Dios me recibí,” comentó el flamante abogado.
Osvaldo menciona que “terminé el viernes. El acontecimiento será cuando el Decano de la Facultad me otorgue el título, luego trabajaré de abogado y no voy a cobrar.”
En el final comentó que esta “abrumado” por la repercusión que ha tenido la noticia de la obtención del título por el cual luchó tantos años y pasó por diferentes problemas de salud, pero a sus 83 años cumplió su deseo de darle a su hijo Fiscal, un Papá abogado.
Etiquetas: Abogado, Osvaldo Ojeda