En una resolución histórica para la administración pública, el Senasa le otorgó una licencia especial por 100 días a un padre que ejercerá el principal rol de cuidado de su hijo. Se trata de Gastón Pérsico, quien es inspector en el sector lácteo en la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba, quien junto a su pareja, Nicolás Molina, fueron padres de Bautista, a través del método de subrogación de vientre.
"Es algo histórico. Si no hubiera recibido el beneficio, me correspondían sólo cinco días. Necesitaba estar presente en la crianza de mi hijo y realicé la presentación", explicó Pérsico en diálogo con Nacional Informa. "Se demoró unos meses porque mi pedido es nuevo y no tiene precedentes", sostuvo Gastón, quien destacó la colaboración del gremio de ATE.
Ambos remarcaron la necesidad de una ley que regule la subrogación de vientre en nuestro país. "Necesitamos, además una ley que enmarque la subrogación, que también es una situación que se ya se da en Argentina", finalizó Pérsico.
"Inicialmente no esperábamos semejante repercusión por el tema de la licencia. Cuando se confirmó, nos tranquilizamos y viendo el ruido positivo que se generó esto. Que marca un precedente", explicó Nicolás.
Escuchá la nota completa a Gastón Pérsico:
Etiquetas: 100 días, Córdoba, licencia por paternidad