La Cámara 3° del Crimen la impuso a un acusado que estaba prófugo y quien finalmente se sometió a un juicio abreviado. Se trata de Sergio Orlando Tapia.
Hace dos años el TSJ confirmó las condenas a 10 taxistas por bloquear el ingreso al aeropuerto e impedir que sus propios colegas pudieran acceder para retirar pasajeros que llegaban de viaje. La Justicia los consideró miembros de una asociación ilícita.
El cabecilla del grupo, Francisco Dómina, recibió en el juicio originario de esta causa la pena de seis años de prisión. Miguel Ángel Contreras fue condenado a tres años y seis meses; y Sergio Adrián Rajoy a tres años y once meses. Los restantes recibieron una sentencia de cuatro años.
Ahora, fue el turno de Sergio Orlando Tapia que, en un juicio abreviado fue condenado a tres años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación para conducir vehículos del transporte público. En diálogo con Radio Nacional Córdoba el fiscal ante el tribunal, Marcelo Hidalgo explicó cómo se llegó a la condena.