El presidente de Sportivo Belgrano de la ciudad de San Francisco, equipo que milita en el Torneo Argentino A, analizó la situación de los conjuntos del ascenso del fútbol argentino en una entrevista con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
“Estamos haciendo magia, ya que nuestro club no tiene vida social y dependemos netamente de lo deportivo”, reconoció Pablo Esser al ser consultado sobre la situación económica en tiempos de pandemia por Covid-19, y agregó: “En este momento dependemos de los aportes de la televisión que, hasta septiembre, están asegurados”.
Con respecto a la situación contractual de los jugadores de la institución, Esser manifestó que ellos llegaron a un acuerdo de pagar los sueldos hasta el 30 de junio y, a la fecha, solo tienen cinco contratos profesionales. No obstante, informó que los demás son chicos del club que viven de un viático que les paga el establecimiento y que, para muchos, es el único ingreso que tienen para vivir.
A su vez, el presidente de Sportivo Belgrano indicó que no hay novedades de una fecha de vuelta a las prácticas como tampoco un supuesto formato de torneo. Esser confesó que la incertidumbre que se vive, sin un horizonte cercano, hace que muchos jugadores tengan que tomar una decisión para poder tener un ingreso que, en muchas ocasiones, no tiene nada que ver con el fútbol.
Deportes