Pablo Garate es el nuevo intendente electo de la ciudad de Tres Arroyos. Con casi la totalidad del escrutinio provisorio realizado, el candidato de Unión por la Patria de la localidad alcanzó el 34.53% de los votos, seguido por el 26.86% de Juntos por el Cambio, quedando tercero el movimiento vecinalista que gobernó casi tres décadas la ciudad, con un 24.93% de los sufragios. "Para muchos de nosotros, lo del domingo pasado fue una primera etapa. Falta que Massa sea presidente", señaló Garate esta tarde al aire de Radio Nacional Bahía Blanca.
Al igual que muchos intendentes electos, esta mañana se reunió en La Plata con el gobernador Axel Kicillof y el candidato a presidente ganador de la primera vuelta, Sergio Massa. "Una elección es el candidato, las propuestas y el contexto. Todo se alineó. A pesar de todo lo que nos pasó, Axel ha tenido una muy buena gestión. Eso se vio en obras y volvimos a tener un gobernador que piensa en la provincia de Buenos Aires y no como un salto o la próxima etapa de su carrera política. Eso se vio y consolidó una gran elección", manifestó Pablo Garate.
Respecto a Tres Arroyos, sostuvo que "después de 28 años de un mismo partido, necesitamos oxigenar la ciudad, el distrito y la comunidad. El municipio no era cercano ni presente. Hay deudas pendientes con la salud, con la vivienda, con la seguridad y por ahí hay que empezar".
Programa: “Tarde para Todo”
Conductoras: Mariano Álvarez y Fabiola Natalio
Días de emisión: de lunes a viernes de 17 a 19