En el programa Alegre Distopía, el Gran Maestre Pablo Lázaro contó de qué se trata la Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones. Contó que es una de las fraternidades más extendidas en el mundo y que en el caso de Argentina es una asociación civil legalmente constituida.
"Decimos que es discreta porque es una institución iniciática, es decir que se ingresa a partir de una iniciación, que es un símbolo también, y el conocimiento que uno va adquiriendo se va incorporando a lo largo de los años". Indicó que en otros lugares del mundo la masonería es más popular y eso de debe a la persecución que debieron enfrentar sus integrantes a partir de la década de 1930, con las distintas dictaduras argentinas.
Entre otros temas, habló del comunicado difundido por la Logia sobre la necesidad de que se liberen las patentes de vacunas contra la Covid-19: "Entendemos que es un momento único donde crece la demanda de vacunas y las patentes están en manos de cinco o seis gobiernos y laboratorios". Afirmó que "está estudiado que el 80% de las vacunas fueron al 20% de los países más ricos" y agregó que ceder las patentes agilizará la satisfacción de la demanda, al autorizar la fabricación de la vacuna a otros fabricantes, quienes deberán cederles parte de sus ganancias.
Pablo Lázaro es un ingeniero informático de 42 años y -entre otros trabajos- dirigió el Área de Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2018 y 2020. Es fanático de la ciencia y apasionado por la tecnología, más allá de la presidencia de la Logia, trabaja en un laboratorio y en docencia. Se unió a la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones cuando tenía 24 años.
Etiquetas: Alegre Distopía, masoneria, Salta