Multiplicate por 7 fue la campaña que inició Justina Lo Cane a sus 12 años para instar a la donación de órganos. “Ella hoy estaría con nosotros si hubiese más donantes en la Argentina”, aseveró su padre Ezequiel Lo Cane. Confirmó que seguirán adelante con la iniciativa “porque no queremos que otros padres vivan esta angustia”, expresó a LT14.
“Justina hoy estaría con nosotros si hubiese más donantes en la Argentina”, en promedio se mueren 830 personas por día y sólo 7 son donantes y “esto es porque falta comunicación y por no hablar del tema”, aseveró Ezequiel Lo Cane, padre de Justina que a la espera de un trasplante de corazón inició la campaña Multiplicate por 7 que tomó gran repercusión en el país.
Ezequiel explicó que continuarán con la tarea de crear conciencia sobre la importancia de donar órganos, “porque no queremos que otros padres vivan esta angustia que me acompañará toda la vida al no tenerla a Justina”, señaló en declaraciones con Tenemos que hablar.
En este sentido remarcó: “Voy aprendiendo a convertir el dolor en acción y seguir con el legado de Justina”, dijo y añadió que “al ayudar, me hace sentir que la tengo más presente”, afirmó Lo Cane.
Etiquetas: Ezequiel Lo Cane, Justina, Múltiplicate por 7