El remate de reproductores de la raza Angus de la Exposición Rural 2017 dejó muy buenos valores máximos, tanto para machos como para hembras, con un incremento considerable de los precios promedio con respecto a la subasta de 2016.
En el Salón Rojo del predio Palermo, bajo el martillo de Gervasio y Fernando Saenz Valiente, se vendieron 53 reproductores de pedigree, 40 machos y 13 hembras, a un valor medio de $ 113.600, con una facturación total superior a los $ 6 millones.
Desde la casa consignataria, destacaron el "excelente resultado de la subasta", cuyo valor promedio "superó en un 50% el del año pasado" con una "facturación total de casi el doble". En machos, el precio mayor fue $ 335 mil para un Angus colorado senior de 1.060 kg, proveniente de la Patagonia Norte, que había logrado el segundo premio de su categoría. El ejemplar era propiedad de El Madrigal, Luciano Correndo, Gómez B; Narvaitz, TyT y Los Tejos; y fue adquirido por el centro de inseminación CIALE. El segundo valor fue para un toro dos años menor de Lucas Lagrange, campeón en su categoría, por el que se pagaron $ 250 mil. En tanto, el tercer precio fue para un ejemplar también dos años menor de Inambú SA, que se vendió en $ 225 mil.
Las hembras
En el caso de las hembras, el precio mayor fue para una vaquillona de Ruíz Pérez y Cía, adquirido por Antiguas Estancias Don Roberto en $ 160 mil. En segundo lugar quedó para una ternera de Mariano Castro, que el mismo comprador se llevó por $ 110 mil. Se vendieron 13 ejemplares entre vaquillonas y terneras a un valor promedio de $ 72.400.