Desde el 26 de julio, se pagan sueldos provinciales con aumentos. El ministro de haciendas de corrientes, Enrique Vaz Torres, en un dialogo mantenido esta mañana con LT12, resaltó la instrumentación de políticas de cuidados de los costos de las familias con los programas que se implementan.
El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, adelantó que los haberes de este mes se pagarán entre el 26 y 28 próximo. “Ejecutando la política salarial resuelta por el gobernador Ricardo Colombi y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, con el pago de este mes, los agentes del sector Docente percibirán un blanqueo de 300 pesos, y los de Vialidad Provincial un blanqueo de $250”, adelantó el ministro Vaz Torres.
DÍAS DE PAGO
El jefe de la cartera económica adelantó que el sueldo se pagará los días 26, 27 y 28 de este mes. “En articulación con el Banco de Corrientes S.A. se trabaja en la definición de los montos por tramos; una vez que estén resueltos se comunicará a la opinión pública”, afirmó Vaz Torres.
SUBA DEL 108%
“Este mes también el Gobierno Provincial sumó otros $40 millones a la inversión salarial en concepto del plus mensual, remunerativo no bonificable, aumentando el monto de $2.300 a $2.700 de bolsillo. Esta decisión del gobernador Colombi significó una mejora del 108 por ciento del beneficio en lo que va del año; en enero el plus era de $1.300”, afirmó Vaz Torres.
“Con estos nuevos $40 millones volcados, la inversión global, mensual, del adicional asciende a unos $215 millones. La medida alcanza a más de 75 mil agentes públicos provinciales, activos y pasivos (incluyendo jubilados municipales)”, dijo el Ministro.
MEJORAS EN AGOSTO
El funcionario provincial también adelantó que en agosto próximo percibirán sus haberes con aumentos los agentes de los sectores Administración Central y Seguridad; además, se liquidarán con mejoras para los beneficios de Salario Familiar, como la Asignación por Hijo y la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo.
“En agosto, la Asignación por Persona Discapacitada a Cargo pasará de $1.300 a $1.500, mejora que alcanzará a 1.300 beneficiarios; y la Asignación por Hijo, de $620 a $820, e impactará a 39 mil beneficiarios”, afirmó Vaz Torres.
En tanto que los agentes del sector Administración central percibirán los haberes de agosto con un nuevo aumento del 5% en la asignación de clase de todas las categoría, alcanzando a 17,5 mil puestos laborales. Y los de Seguridad, con una mejora del 5% en el Valor Punto; esta medida alcanza a 9 mil puestos laborales.