Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria desde el 2009 y actual candidato a diputado de Frente de Todos reflexionó acerca de la situación actual de la Argentina y la campaña de cara a las elecciones.
Al respecto de cómo será la campaña destacó: “Es una campaña realmente atípica, sin el calor de la gente y sin poder expresarnos e intercambiar ideas de forma directa”. “Hay instrumentos y lo primero que tenemos que hacer es dar las herramientas para que los militantes sean transmisores de lo que han hecho, de lo que estamos haciendo y cuál es el camino. Si volvemos al camino de hace 4 años o si seguimos el camino para preservar el empleo y para reconstruir un sistema de salud que ni siquiera era ministerio, siendo esa la importancia que le habían dado antes”
Con relación al coronavirus expresó: “Hay que tomar todos los cuidados posibles, es una enfermedad que afecta estés bien o no de salud, aquellos que creen que por tener otros recursos pueden tener otra atención, no es así porque es muy dañina”
“Hay un dato que marco la pandemia, esta es la cantidad de IFE que se pagaron, es la asistencia que se le dio a estos trabajadores que no podían cumplir sus oficios por cuestiones de la pandemia”. “Ahí el Estado tuvo una presencia muy fuerte porque la primera fue cuidar la salud y la segunda ayudar a estos trabajadores" destacó el sindicalista.
“Eso es lo que está en juego en esta elección, si habrá un estado presente, o un estado ausente como lo había en un pasado” expresó.
“En principio hay que preservar el valor del salario y hacerlo crecer, los trabajadores estuvieron 4 años con pérdida del poder adquisitivo”. “En esto el presidente da una buena señal cuando dice que el salario tiene que ganarle a la inflación y no solo da la señal si no que actuó”.
En tanto a la situación con el FMI: “Está claro que para mi lo primero que debería hacer el FMI es reconocerse a si mismo en haber violado su propia carta orgánica cuando reconocen que intervino en las políticas internas del país y que el dinero que le dieron al Gobierno de Macri fue para que obtuvieran su reelección. A partir de esto habría que renegociar”
“Primero se tienen que hacer cargo de 4 años en los que dejaron a una sociedad devastada y sin tener una pandemia. En Juntos por el Cambio son todos absolutamente responsables” afirmó.
Etiquetas: En qué juego estamos, Sergio Palazzo