El viernes 1° de diciembre, en el marco del ciclo de Jazz, se presentarán Mónica Bono y Pedro Casís en El Taller Casa de Arte (1° de mayo 2924). Antes del encuentro, la cantante santafesina visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe para dialogar con Sospechosamente Light.
"En mi familia, la música se escuchó desde siempre. Mi madre era cantante lírica", recordó la artista respecto a sus inicios en la ciudad de Santa Fe. "Cuando me largué a cantar, dije: ¿Por qué yo no? ¿Por qué tienen que ser sólo los varones? ¿Por qué las mujeres no podemos? Creo que, en ese sentido, fui una de las pioneras en el feminismo. Nunca creí que el hombre fuera más que la mujer", agregó.
En un recorrido por su nutrida historia artística, que incluyó su desembarco en Europa (Mónica Express) y su experiencia en música para infancias (Los Mamelli), Bono dedicó un pasaje de la entrevista a recordar a Miguel Bertolino. "De haber podido seguir vivo, Miguel hubiera sido el Freddie Mercury de Argentina. Tenía una calidad para estar arriba del escenario. Un carisma. Era eléctrico, arrastraba las multitudes". Por último, Mónica se refirió a su interpretación del clásico "Sabor a nada". Contó: "Palito Ortega me llamó por teléfono para felicitarme por esa versión".