El titular de PAMI Mendoza, Martín Sevilla, dialogó con Daniel Badano en Ya casi es tarde. Se refirió a los lineamientos que lleva adelante la obra social en la provincia, en consonancia con los criterios y necesidades a nivel nacional, sobre todo en pandemia.
Sevilla destacó que PAMI se encuentra abierto y funcionando en toda la provincia. Al mismo tiempo remarcó la importancia de la atención telefónica para sus afiliados al mencionar que el 90% de los trámites de PAMI se pueden hacer vía telefónica u on-line.
Para ello, se ha duplicado la cantidad de persona e infraestructura para que siga consolidándose PAMI ESCUCHA, al que se pueden comunicar sus afiliados llamando al 138 opción 3.
Desde el punto de vista económica, el titular de PAMI en Mendoza manifestó que se ha llevado a cabo una importante inversión para garantizar coberturas, prestaciones y gratuidad en medicamentos. “450 millones de pesos por mes se están destinando para garantizar la cobertura de medicamentos de pacientes de Mendoza, entre otras asistencias”, dijo Sevilla.
También ratificó la medida que destina 80.000 pesos a cada afiliado con diagnóstico de Covid – 19 positivo. “Se les asigna un monto de 80.000 pesos por afiliado a las clínicas, para ayudar a paliar la situación”, explicó.
Todo esto, “tiene que ver con el conjunto de medidas que estamos llevando adelante, ante el pedido del gobierno nacional y provincial de cuidar a las personas mayores”, enfatizó Sevilla.
Además, anticipó que se firmará en breve un convenio entre PAMI y el Hospital Central para que sea el principal prestador en trasplante hepático en Mendoza.
Etiquetas: Martin Sevilla, pami, pandemia