El subdirector de PAMI, Martín Rodríguez, dialogó con el equipo de Buen día y destacó que las 550 mil personas afiliadas que son destinatarias del Programa Alimentario percibirán por tercera vez una suma fija y extraordinaria de 1.600 pesos en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de centros de jubilados y pensionados, que también recibirán un nuevo subsidio de sostenimiento.
En ese sentido, aclaró que para resguardar la salud de las personas afiliadas, que para recibir el bolsón debían trasladarse al centro de jubilados más cercano, se realizará este pago único, que se incorporará al recibo de haberes, a través de un convenio firmado con la Anses.
Además, habló sobre cómo impacta la pandemia en los adultos mayores y destacó: "La conciencia y las responsabilidad individual de las personas mayores es superior a la del promedio de la sociedad". En tanto, destacó "la migración de trámites hacia loa sistemas digitales".
Por otro lado, se refirió al convenio firmado entre PAMI, el Ministerio de Ciencina y Tecnología y Conicet con el objetivo de colaborar en áreas de trabajo de cooperación mutua.
Etiquetas: Martín Rodríguez, pami, Programa Alimentario