Eva Durzo, la directora ejecutiva de PAMI Chubut se refirió al trabajo que se realiza para agilizar la tarea y fortalecer la atención con turnos programados. “Venimos trabajando desde la pandemia con los turnos programados, promovemos la posibilidad de sacar turnos, para que los afiliados lleguen con un día y un tiempo determinado, tienen una espera lógica, pequeña. De este modo, hay que decir que quienes llegan con una urgencia, se los atiende y asesora para que la próxima vez lleguen con turnos programados”.
En este sentido, se trabaja con otras instituciones para poder dar una respuesta amplia. “Para quienes no tienen quien los ayude, realizamos un trabajo articulado con los centros de jubilados, para enseñarles y ayudarlos, esto si bien tiene resistencia al principio a la larga representa una mejora, ya no hay fila afuera y esto es positivo sobre todo en invierno”.
Sobre los servicios, Durzo valoro el trabajo realizado para ampliar la respuesta que se venía dando. “En lo que va de la gestión se incorporaron once médicos de cabecera y se van a incorporar tres mas. Además han comenzado a enviar las recetas y realizar las altas de medicación por WhatsApp”, remarcó la directora.
Programa: En Línea x 630 // Móvil: Lydia Cocha // Operación técnica: Horacio Solís