PANADERO SOLIDARIO

Pan dulce y sidra gratis para el que no pueda comprar

La panificadora San Carlos cumplió un rol solidario durante el temporal en Comodoro Rivadavia, desde entonces apuesta a los precios accesibles para llegar a todos los hogares. En las últimas semanas sorprendió con la venta de 400 panes dulces diarios por un costo de 150 pesos cada uno.

El propietario de la Panificadora, Víctor Cúneo, explicó: "Nosotros, no importa la variedad, sea de chips, nueces, pasas de uva o mixto vendemos a 150 pesos el pan dulce. Esto lo hacemos para todas las fiestas de fin de año desde que arrancamos. Nosotros funcionamos porque la gente nos compra y nos acompaña. La idea es que,  en la medida de lo posible, la gente pueda tener en su mesa un pan artesanal. No damos abasto, es un producto que no nos deja ganancia pero que asumimos el compromiso de tener todos los días. Nuestra panadería tiene dos sucursales y elaboramos unos 400 pan dulces por día".
Cúneo dijo que,  sin la elección diaria de los vecinos no podrían realizar acciones solidarias. "Nosotros tenemos buena respuesta de la sociedad. Si vos querés hacer buenas obras para hacerlas necesitas vender sino no podrías hacerlo. Pueden entrar dos personas al local y respetan, hacen fila, esperan".

Para estas fiestas planifican además una entrega gratuita de 200 panes dulces y sidras. "Mañana en la sucursal de Gaceta y Kennedy vamos a entregar 100 pan dulces y 100 sidras sin alcohol para niños, para que el que no pueda tener pase a retirar y el jueves en Huergo y Los Duraznos. La idea es que lo retiren el padre o madre que no pueda comprarle a los chicos, nosotros no preguntamos si trabaja, no trabaja queda en la conciencia de cada personas".