Uno de los ex-jugadores de la gran historia del futbol argentino, 6 veces ganador de la Copa Libertadores de América y polifuncional en cuanto a su posición en la cancha, Francisco Manuel “Pancho” Sá, dialogó con Alejandro Apo en Todo con Afecto, donde habló acerca de su carrera
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En tanto a sus comienzos en el fútbol contó: “José María Silvero, capitán de Boca en ese momento, se fue a Huracán de Corrientes y mientras nosotros jugábamos el campeonato regional me citó a tomar un café y me dijo ‘vos sos un chico que tenes condiciones para jugar en Buenos Aires” “Me dijo ‘tenes que elegir si dedicarte al futbol o a la música’ y ahí, con dolor, decidí”.
Además, habló de los directores técnicos con los que convivió en su carrera: “En Independiente cada año teníamos un técnico diferente y no sé porque, todos conseguían algo y se iban, pero creo que todos aportaron algo”. “En Boca, Juan Carlos Lorenzo nos dejó una marca a todos los que jugamos, armó un gran equipo con jugadores que estaban y que vinieron y estuvimos jugando 4 años consecutivos. Desde que lo conocí vi que era un tipo diferente, era moderno en aquel tiempo, un hombre muy exigente que veía bien el futbol y ubicaba bien a los jugadores, gran motivador”. “De todos los que yo tuve me parece que fue el mejor director técnico” destacó.
En cuanto a cómo trató con su retiro futbolístico contó: “Al final de mi carrera tenía propuestas del exterior y le di mi palabra al técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. La verdad que no me quise ir, pero ya le había dado mi palabra, ahí jugué y me rompí el ligamento lateral de mi rodilla”. “Para recuperarme, armé un conjunto con unos amigos que tenía y anduvimos cantando, andando por la televisión y prácticamente no sentí el dejar el futbol porque tenía la pasión del canto” resaltó.
Se refirió a su actualidad en relación con el fútbol : “Sigo trabajando en las inferiores de Independiente, formo parte de un grupo selectivo que vamos probando chicos para traer al club”. “Soy un agradecido de la vida, Dios y el futbol me dieron una familia y todo lo que tuve” concluyó.
Etiquetas: Alejandro Apo, Todo con Afecto