La Preguntita a… UNA NOCHE EN LA TIERRA

Pancho Varona

 

 

Una Noche en la Tierra

La Preguntita a… Pancho Varona

En una noche muy especial, un invitado muy especial.

Recién llegado a nuestro país, el guitarrista, compositor y cantante español, nos visitó horas antes de su debut con la gira “Punto y seguido”.

El gran Pancho Varona (ex socio de Joaquín Sabina) se confiesa en una charla imperdible: desde sus comienzos como guitarrista, el día que conoció a Sabina en un bar de Madrid, su relación con Manu Chao, los otros artistas para los que compuso, sus videos enseñando a tocar la guitarra en pandemia y, claro, la repercusión mediática tras la separación de una relación artística de más de cuarenta años.

En fin… la vida después de Sabina.

¿Significa una liberación poder hacer lo tuyo a tu manera?

“Me viene bien porque estaba un poquito aletargado quizás y esto me ha dado nuevos impulsos, por ejemplo, para componer canciones nuevas que hacía mucho tiempo que no componía.

Estoy grabando cosas nuevas, estoy viajando más que nunca, tengo una agenda apretadísima. Y promocionalmente ha sido tremendo, porque he salido en todos los medios de todos los lugares, de todos los países. Así que dentro del punto triste que me producía la noticia, ha habido muchas cosas positivas, esa es la verdad.

¿Cuántas canciones compuso?

Yo he contado las que llevo con Joaquín, sé que es un número redondo, casi exacto y es hermoso. Con Joaquín llevo cien canciones hechas, aproximadamente, pueden ser 99 o 101, porque también tenemos alguna canción que firmamos juntos que no salió en ningún disco, son más canciones mías en las que Joaquín me ayudaba a hacer la letra. Y luego, aparte, para otros artistas o para mí, debo andar por las 200”

El Tour “Punto y seguido” comienza hoy en el teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires. Sigue mañana en La Plata, el viernes en Córdoba, el sábado en Rosario, el domingo en Montevideo, el martes 20 en Chile; el jueves 22 en Tucumán y finaliza el sábado 23 en Neuquén.

Escuchamos sus versiones acústicas de “Y sin embargo”, “Juegos de azar” y “Contigo”

Muchas gracias Pancho, un placer recibirte!