En comunicación con Radio Nacional Resistencia, Luis Merino, director del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se refirió al trabajo que hicieron desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020: “debimos adecuarnos a los nuevos requerimientos y comenzamos a hacer pruebas de coronavirus, debimos transformar nuestra óptica de investigación a la de diagnóstico. Y comenzamos a capacitar profesionales que colaboraron con otros centros sanitarios de Resistencia y el interior provincial”, expresó.
En charla con Marcela Vaquer y Noelia Moreyra, Merino agregó: “en el inicio de la pandemia en el Instituto teníamos una capacidad operativa en infraestructura y recursos humanos importante, pero obviamente que el aprendizaje fue permanente y por suerte no encontramos obstáculos insalvables. Se incorporó personal y gracias a ese trabajo pudimos ampliar nuestra capacidad de hacer pruebas de PCR, nos donaron dos equipos y el proceso se agilizó”.
El profesional indicó: “cumplimos plenamente con el trabajo y la capacitación de recursos humanos. Hoy somos alrededor de 40 personas, formamos parte del Proyecto País, y a través de un subsidio de 13 millones de pesos del Ministerio de Ciencia y Técnica vamos a reforzar nuestra capacidad de investigación, no solamente en coronavirus sino de otras enfermedades”, finalizó.
Etiquetas: Chaco, Instituto Medicina Regional., Luis Merino