En contacto con Radio Nacional Resistencia, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, se refirió al trabajo de vacunación contra el coronavirus: “pudimos avanzar rápidamente, y hasta la fecha se aplicó un total de 119.269 dosis a personal esencial, de seguridad, de salud, y una gran parte de la misma a mayores de 60 años, estamos avanzando rápidamente, esto es gracias a la provisión de vacunas por parte del gobierno nacional que se incrementó en las últimas horas, y ya están siendo distribuidas en todo el Chaco”, señaló.
En charla con Noelia Moreyra, la ministra destacó el ambiente: “agradable y de celebración, cuando un adulto mayor se vacuna. La estrategia que tenemos es trabajar en las postas fijas, son 98 en total, y llevar la vacuna a los barrios de acuerdo con la identificación de la existencia de mayor cantidad de adultos mayores. Estas postas móviles se suman a los puntos fijos de aplicación que están ubicados en clubes y lugares específicos distribuidos en toda la provincia. En esta etapa la estimación del universo a vacunar es de 260 mil personas que integran la denominada población estratégica, cifra en la que están incluidos los diferente estamentos, de seguridad, salud, adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo entre otros sectores”, indicó.
Benítez detalló la metodología de vacunación que se usa: “y que permitirá, de acuerdo con la llegada de vacunas, la ampliación de vacunación de los grupos estratégicos, medidas que el gobierno provincial las define en un trabajo armonizado con el Consejo Provincial de Vacunación”, aseguró.
Etiquetas: Chaco, Ministra, paola benitez, salud