El Grupo Arcor/Papel Misiones acaba de anunciar una de las mayores inversiones de una empresa en época de pandemia: desembolsará 20 millones de dólares para construir una nueva y moderna planta que producirá bolsas de papel multipliego.
Esto beneficiará a los pueblos que se encuentran a su alrededor, como Puerto Rico, Capiovi, Ruiz de Montoya, Jardin América ya que dará trabajo a muchas familias de la zona.
Papel Misionero es una de las empresas más importantes de Misiones. Empezó a funcionar en diciembre de 1975 con una inversión que fue compartida entre el Estado misionero, el Estado Nacional y privados, hasta que a fines de los 90, en crisis y en plena época de privatizaciones, fue vendida al Grupo Zucamor (1998).
Papel Misionero hasta ahora produce dos tipos de papel: kraft liner (papel marrón resistente para cajas de cartón corrugado) y zack kraft (papel para bolsas). Con una capacidad de 90.000 toneladas de papel al año al día de hoy.
La última inversión importante de Papel Misionero había sido en 2013 cuando inauguró la unidad de generación de energía por biomasa y modernizó otras instalaciones. La firma tomó un crédito de 25 millones de dólares con el poderoso BNDES brasileño para fondear esa inversión, que terminó de pagar el año pasado.