La concejal María Cristina Da Dalt dio su opinión sobre la situación por la que se atraviesa, teniendo en cuenta que uno de los socios concesionarios, Néstor Otero, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia, tras haber sido citado por el Juez Bonadío en la causa de los cuadernos de la corrupción.
Da Dalt explicó por qué sería conveniente respetar el contrato vigente y detalló cómo se dio esa licitación en su momento.
Respecto del nombre de la terminal, la edil dijo que “cada bloque tiene su postura, las dos son válidas con diferentes fundamentos”.
Sobre el otorgamiento de la concesión Da Dalt mencionó que en aquel momento “los llamados a licitación se hicieron en tres oportunidades, porque en primer momento la empresa que se presentó no era proveedor municipal, la segunda quedó desierta y en la tercera, cumpliendo lo establecido por la ley, con todas las publicaciones correspondientes a nivel nacional e incluso en el Boletín oficial, se presentaron dos empresas y la decisión se tomó no solo por una cuestión de costo, sino también por el respaldo que llevaba adelante, por lo manejos en más de 10 terminales de todo el país, como Retiro, Mar del Plata, la Plata, es decir con una vasta experiencia y trayectoria que respaldaba su currículo”.
Da Dalt dijo que la empresa ha cumplido y está pagando lo acordado, por lo que no hay razón para que la Municipalidad o el Conejo haga algún tipo de intervención en la concesión. Menos aún apresurarse a revocar el contrato que finaliza en 2021, porque sería perjudicial para el Municipio.