Desde Toronto, Canadá, Jorge García Orgales, argentino exiliado e importante figura en el sindicato metalúrgico canadiense, analizó el viaje que el presidente Alberto Fernández realizará hacia la Casa Blanca para dialogar con Joe Biden, las estrategias y la relación con el FMI.
“He tenido la suerte de conocer muchos países a partir de conocer filiales de empresas multinacionales y eso me ha permitido a lo mejor hacer un conocimiento de la gente diferente de los turistas, conociendo mejor la vida cotidiana de la gente común” expresó.
Se refirió a la futura visita del Presidente a la Casa Blanca para dialogar con Joe Biden: “Le prestan atención en cuanto a las estrategias internacionales que lleva el gobierno y el Estado estadounidense. En cuanto al interés social, a la importancia que puede tener la visita de un presidente como Fernández, no existe”.
En tanto a las estrategias estadounidenses: “Para ellos lo importante es ver qué políticas imponen, a lo mejor varían en alguna cosita, pero nunca es en base a que necesita el otro, sino en base a lo que ellos piensan que necesitan o en su interés”.
“Creo que Guzmán cometió un error en el principio de las negociaciones con el Fondo, que fue contar con Joe Biden en el Fondo” destacó.
“No estoy seguro de que Biden vaya a escuchar a Fernández porque tenga buena voluntad, si hay un cambio con el FMI va a ser por el conocimiento del Fondo, que obligara a la Argentina a defaultear va a ser peor” afirmó.
Etiquetas: Canadá, En qué juego estamos